martes, 15 de agosto de 2017

La misteriosa Torre de Londres

Construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador y situada a orillas del río Támesis, se divisa la Torre de Londres, un lugar donde se esconde un oscuro pasado lleno de apariciones y sucesos sin explicación aparente, donde cientos de personas fueron ejecutadas.


La construcción de esta fortaleza se remonta al año 1070, cuando el Rey Guillermo, ordena su edificación tras la conquista de Inglaterra en el año 1066 para defender la ciudad de posibles enemigos y conseguir el respeto de la población.
Años más tarde, a la Torre de Londres se le adjudicaron nuevos usos; desde el año 1066 fue una prisión donde fueron encerrados personajes históricos, después un depósito de armas, sede de la Casa de la Moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, actualmente, depósito de las joyas de la Corona británica.


Reyes, aristócratas y clérigos acusados de traición fueron apresados, torturados y algunos ejecutados aquí. Entre las personalidades que fueron ejecutadas dentro de la torre por alta traición, destacan las mujeres de Enrique VIII: Ana Bolena, Catalina Howard y Jane Grey, quien en 1553 fuera reina de Inglaterra durante nueve días. También fue ejecutado el famoso abogado, escritor y político Tomás Moro.

En 1170, el canciller y gobernador Thomas Becket, fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II. Uno de los primeros testimonios fantasmales registrado en la Torre fue el de Becket en 1241, quien fue descubierto 71 años después de su asesinato. A veces se veía su espectro en la torre que lleva su nombre, la torre de Santo Tomás, la cual estuvo en obras durante varios años debido a accidentes inexplicables que acabaron con la vida de algunos trabajadores. Algunos de ellos aseguraron haber visto al fantasma de Becket y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar allí, ocasionando retrasos en su restauración.

Thomas Becket y la Torre de Santo Tomás

En mayo de 1471 el rey Enrique VI, de 39 años de edad, rezaba en su capilla privada en la torre de Wakefield cuando fue apuñalado por orden de Eduardo IV. Muchos turistas afirman haber visto al monarca rezando en su capilla donde acabaron con su vida.

Capilla privada donde murió Enrique VI

En abril de 1483, Eduardo IV murió dejando el trono en manos de su hijo mayor de doce años. Su reinado de 86 días estuvo influenciado por su tío Richard, duque de Gloucester. Se dijo que los dos hijos de Eduardo IV no tenían la edad suficiente para gobernar y Richard accedió al trono. Los dos niños (él y su hermano menor Ricardo, duque de York) fueron enviados a la torre y nunca se les volvió a ver. Se sospecha que su muerte fue orquestada por su tío Richard (Ricardo III). Han sido numerosos los testigos que han visto a los dos niños cogidos de la mano vagando por la Torre.

Pintura del año 1830, realizada por Paul Delaroche, donde se muestra a Eduardo V y su hermano, el Duque de York, encerrados en la Torre de Londres

Sin duda alguna, Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, es una de las apariciones más frecuentes y más famosas de la Torre de Londres. Ana Bolena fue acusada de adulterio por su marido y decapitada el 19 de mayo de 1536. Su cabeza fue depositada en una caja pequeña y su cuerpo enterrado en la capilla de San Pedro. Fue la primera ejecución pública de una reina inglesa, lo que causó un gran revuelo.
El espíritu de Ana Bolena ha sido visto en numerosas ocasiones vagando alrededor de la torre. Se dice que en el aniversario de su muerte aparece rodeada de una procesión de almas.
En 1864 uno de los guardias de la Torre fue encontrado inconsciente y acusado por un tribunal de haberse quedado dormido en su puesto. El guardia explicó que vio a una fémina que carecía de cabeza vagando por la Torre Sangrienta y dirigiéndose hacia él. Después de hacer las tres advertencias de rigor, se acercó a la mujer pero cuando la bayoneta de su fusil atravesó a la dama, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y él cayó inconsciente. Dos soldados y un oficial aseguraron haber visto también a la mujer. Finalmente, el tribunal decidió liberar al soldado ya que, en los cuatro casos, fue vista en el cuarto en el que Ana Bolena pasó su última noche antes de su ejecución.

Torre sangrienta, Ana Bolena y el hacha que la decapitó

En el año 1541 se produjo la ejecución de la condesa de Salisbury, Margaret Pole, a los setenta años de edad, por orden del rey Enrique VII. El día de su muerte  huyó mientras era perseguida por su verdugo. Murió en la torre verde después de sufrir unos hachazos atroces que perpetuaron su agonía. El día del aniversario de su fallecimiento, se aparece en la torre verde.

Margaret Pole

Estas son las historias más importantes de este inquietante lugar, lleno de tragedias, muertes y sufrimiento. Ningún guía de la torre comenta nada acerca de estas historias ya que se cree que atrae a la mala suerte. ¿Te atreves a dar un paseo por estos misteriosos muros?

viernes, 4 de agosto de 2017

Avistamiento OVNI en Sevilla

En la localidad sevillana de Brenes en la mañana del 2 de agosto, a las ocho y media, Sandra vio algo sorprendente: “Iba a trabajar y llevé a mi hija a casa de mi madre, fue entonces cuando vi en el cielo una forma que emitía mucha luz, casi te podría decir que tenía forma ovalada, emitía destellos fuertes que destacaba pese a las claras del día y la hora que era; la luz que emitía era irregular y estuvo mostrándose casi un minuto. Yo no me podía creer lo que estaba viendo, me quedé, con cuidado, observando aquella forma y vi cómo, paulatinamente, iba menguando su tamaño y cada vez se iba haciendo más pequeño hasta que llegó el momento en el que desapareció”.


Sandra, aún emocionada, recuerda con claridad cada segundo de este avistamiento: “yo no soy impresionable, a mi pareja y a mí nos gustan estos temas, hace un tiempo, íbamos a pasar unos días a Gibraltar, al Peñón, y vimos, en la oscuridad de la noche, un juego de tres luces que nos dejó boquiabiertos, pero lo de esta mañana ha sido impresionante”.

Jesús, empleado de un bar cercano le dijo: “Ya están aquí”, pero cuando el joven miró aquella forma luminosa comprobó como lo que ambos estaban viendo era realmente asombroso.

Paralelamente, Fernando Romero, conducía desde Tocina a Sevilla, sobre la misma hora vio el objeto: “Era una forma luminosa muy grande, era un punto de luz que destacaba en el cielo, se veía perfectamente y podría tener, desde la posición del conductor, el tamaño de una canica de las grandes. El objeto, o lo que fuera, se desplazaba en paralelo al horizonte, lentamente. Pensé, de primeras, que se trataba de un avión que estaría entrando en Sevilla con los focos encendidos pero cuando fijé la vista y lo vi con detenimiento me di cuenta que no, aquella luz decrecía de tamaño y aceleraba y se paraba, era muy extraño. Entonces, al cabo de unos treinta segundos, desapareció y me dejó de piedra. Yo no creo en estas cosas de los OVNIs y los extraterrestres pero desde luego algo muy raro si sé que era aquello”.

Se han realizado comprobaciones para determinar la naturaleza de la observación de los testigos que, sin tener ningun vínculo entre sí, han coincidido en la descripción. Las fuentes del Control de Vuelo de Sevilla confirman que no tienen registrado tráfico aéreo que se ajuste a los patrones visualizados por los diferentes testigos. Igualmente en el Control Militar la información es la misma.

¿Y tú has presenciado este extraño avistamiento? Si es así escríbenos y nos lo cuentas.

Fuente: http://elcorreoweb.es/

miércoles, 2 de agosto de 2017

El espectro de la sirvienta de Tyron

El fantasma de una mujer sorprendió a una pareja que visitaba el Palacio de Tryon en Carolina del Norte, Estados Unidos el pasado 16 de julio. Los jóvenes grabaron fortuitamente lo que parece ser el fantasma de una mujer joven vestida de época y llevando una cesta.


El supuesto fantasma podría tratarse de una sirvienta que trabajaba en el palacio en el siglo XVIII y que habría sido víctima de un incendio en la bodega que destruyó gran parte del edificio en 1798.

Según publicó el periódico británico Daily Mirror, la pareja, Danielle y Savanna, fueron a visitar el Palacio de Tryon cuando Danielle grabó un vídeo para Snapchat, donde se puede observar a la mujer caminando por las estancias del Palacio.

“El palacio es realmente conocido por estar embrujado, ocurrió un incendio en 1798 y creo que se inició donde los sirvientes solían vivir”, dijo Danielle. “Era como si estuviera allí. Aunque no podías verla, era como si estuviera fuera de lugar. Su silueta no era muy detallada, por ejemplo, no se puede distinguir el color de su pelo. Es difícil de decir, pero creo que era una mujer más joven y que llevaba lo que parecía un vestido de sirvienta y una canasta. Creo que debido a la edad del edificio y a su historia, se puede sentir una sensación extraña.”

La joven aseguró que no se percató de la presencia en ningún momento, sino que fue su primo quien descubrió la imagen en el vídeo.

“Sólo noté la figura fantasmal cuando mi primo me envió mensajes diciendo: “¿es un fantasma?”, continuó explicando Danielle. Mientras estaba en mi habitación no vi el fantasma, sólo cuando volví a mirar el vídeo lo vi”, recordó Danielle. “Realmente no pensé en nada de eso porque he tenido experiencias sobrenaturales, como oír pasos en las escaleras o cuadros cayendo de las paredes sin que nadie los tocara. Pequeñas cosas como eso. Sin embargo, la gente no suele grabar cosas como estas con la cámara. Cuando estábamos en el sótano del palacio hacia mucho frío, pero las ventanas no estaban abiertas y hacía mucho calor en el exterior.”


Existen muchos lugares embrujados que esconden un tenebroso pasado y albergan extrañas presencias. ¿Cómo reaccionarías si te encontraras a una de estas almas vagando por las estancias mientras visitas algún lugar emblemático?

martes, 1 de agosto de 2017

Los pequeños seres de Macerata

Uno de los casos ovnis más sorprendentes transcurrió en Col Cerasa de Cingoli en Macerata (Italia) el 25 de octubre de 1954. Sus dos protagonistas de 12 años, Marziano Giampieri y Pacifico Santucci, cuidaban el ganado cerca del monte Sgaggia. Pasado un tiempo, en torno a las 17:00 horas, abandonaron al rebaño para comprar algo de comer y al regresar quedaron asombrados al ver que los animales estaban en otro lugar y los perros muy agitados ladraban como si no hubiera un mañana. Mientras se acercaban al lugar, uno de los niños observó algo moviéndose entre la maleza. A unos 9 metros de distancia, vio que se trataba de unos tres seres diminutos de unos 35 centímetros de altura, de apariencia humanoide y cabezas en forma de pelotas de rugby, que vestían con ropa oscura y brillante. Estos seres extraños corrían hacia una especie de objeto alargado de 1'50 metros de largo y 70 centímetros de ancho, con una especie de antena en uno de los extremos. El objeto se elevó emitiendo una especie de silbido y en torno a unos 20 metros de altura, una bola de fuego salió expulsada del artefacto haciendo que los dos niños cayeran contra el suelo. El objeto se desvaneció por el Este y Marziano y Pacifico se marcharon aterrados del lugar.

María Ruggeri, vecina del lugar, afirmó divisar un extraño objeto en el cielo ese mismo día.
La policía investigó el caso e incluso se llegó a entrevistar a los dos niños. La noticia salió a la luz a los tres días del avistamiento por medio del periódico "La Nazione" que ofreció una versión de los hechos relatada por el profesor San Severino Merche, maestro de los dos protragonistas.
Recientemente, el 8 de octubre de 2014, el portal de internet "Cronaca Vera" publicó una entrevista a Marziano, que contaba ya con 72 años.

Marciano Giamperi a los 8 años, con su abuela Rosa.

La casa de campo, donde, en 1954, vivió y trabajó la familia Giamperi.

Marziano Giampieri a los 72 años de edad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...