domingo, 5 de junio de 2016

El misterioso euro

Tres niños entraron en una tienda a comprar 3 bolsas de caramelos. Cada bolsa costaba 5 euros y cada uno de ellos pagó con un billete de 5 euros. Como eran buenos clientes el tendero les hizo un pequeño descuento: les devolvió 5 euros en monedas sueltas. Los chicos encontraron un problema para repartirse los 5 euros, por tanto se quedaron uno para cada uno y los dos restantes los dieron como propina.

Pero, al salir de la tienda no les salían las cuentas.

Pedro decía:

- Mirad, si de cada bolsa de caramelos que valía 5 euros nos devuelven uno, quiere decir que nos ha costado 4 euros a cada uno, por tanto las tres bolsas han costado 12 euros (4x3=12). Ahora bien, 12 euros más los 2 que hemos dado de propina suman 14 (4x3=12 + 2=14). ¿Qué se ha hecho del euro que falta hasta los 15?

Ayudad a los tren niños a descubrir este misterio.





Solución:

"Pedro, te equivocas, ya lo tengo" - dice Jorge. "Los dos euros que hemos dado de propina no vale contarlos. Mira: 4x3=12, hasta aquí bien, pero los que has de sumar son los tres que no hemos repartido, que son los que nos han rebajado el precio. Por tanto, fíjate bien: 4x3=12, +3=15, que es el total que nosotros llevábamos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...