domingo, 22 de febrero de 2015

La chica de la curva, ¿Leyenda o realidad?

La leyenda urbana más importante que tenemos en España es la conocida como "Chica de la curva" o también nombrada "La Dama de blanco". Hay al menos 20 puntos exactos en España donde aseguran que viajando de noche por la carretera el conductor contempla a una mujer haciendo autostop, decide parar para recogerla y al poco tiempo de estar en el coche le advierte que tenga cuidado con la próxima curva que es donde ella se mató en un accidente y es entonces cuando la chica desaparece del coche.

El primer caso que se investigó en España por parte de la Guardia Civil es en 1981 en Guipúzcoa, exactamente en la Curva de Deba. Un hombre, Lorenzo Abad, y su esposa metieron en su coche a una mujer que hacía autostop pero lo que no sabían es que, en esa misma curva, habían muerto cuatro mujeres en diferentes accidentes:

“Ocurrió una noche. Mi mujer y yo íbamos hacia Deba, cuando, pasando por las curvas que hay en la carretera, una chica nos hizo autostop. Entonces, paramos para recogerla, y al cabo de un par de curvas nos advirtió que tuviéramos cuidado con la carretera, que se encontraba en malas condiciones, puesto que ella había tenido un accidente en aquel sitio. Entonces miramos hacia atrás para ver el tráfico y no nos dimos cuenta de que ya no estaba allí. Nos quedamos muy sorprendidos, porque no habíamos parado el coche ni la puerta se había abierto. Ella no había podido bajar. No sabíamos qué había ocurrido, si había sido una alucinación, pero el caso es que la habíamos visto los dos…”.

Otro lugar en España es famoso por la cantidad de apariciones de la famosa “Chica de la curva”. En la cuesta de las Doblas (Sevilla) es donde más gente ha sido testigo de este fenómeno.  

Allí alrededor de un centenar de personas perdieron la vida en numerosos accidentes. Desde entonces muchos han sido los avistamientos de gente que asegura ver a una chica con un anorak rojo haciendo autostop a altas horas de la madrugada antes de llegar a la curva. Todos los testimonios coinciden en que cuando paraban el vehículo para que subiera aquella chica desaparecía. En otros casos la chica ha llegado a subir al asiento trasero del coche, avisando del peligro de la curva y posteriormente desapareciendo dejando mojado el asiento. 

Otro punto donde se habla de esta leyenda es en el Puerto de la Cruz Verde, en la Sierra de Guadarrama, entre los municipios de Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial. Allí se le conoce como la Dama de la Cruz Verde, una mujer que, hace años, murió en las carreteras del mismo y que se aparece a los conductores haciendo autostop.

Estos son otros lugares donde la aparición de esta misteriosa mujer ha perturbado a los viajeros: en Cataluña, en la carretera de la Arrabassada (Barcelona) y en la curva de Bàscara en la Nll (Gerona), en este último se llegó a publicar en la prensa el nombre del supuesto fantasma.
En Vizcaya en las curvas de Butrón cerca del municipio de Gatika. En Madrid en las poblaciones de Majadahonda y Villalba. En Valencia en la carretera de Cullera. 
Todos estos casos son los más relevantes o los que más popularidad han adquirido entre los conductores.

1 comentario:

  1. Yo la vi y al parar para regogerla me dijo que tuvieramos cuidado porque ella alli tuvo un accidente y se subio al coche cuando me gire paara decirla de donde venia y no estaba me quede paralizado y asustado y me dijo antes de que desapariciera que ella era la chica de la curva y luego ya desaparicio , yo iba camino a vejer de la frontera en cadiz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...