lunes, 2 de febrero de 2015

Extraños sucesos en la grabación de “El Exorcista”

En 1973 se estrenó una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. Pero, desde el mismo momento de su rodaje, comenzaría una espantosa cadena de accidentes, desgracias y muertes.
La película, del director norteamericano William Friedkin, sobre la historia de una niña de 12 años que era poseída por el diablo, se transformó en un fenómeno de taquilla, aunque para algunos espectadores la película generó desmayos y escenas de pánico y hasta presuntos casos de posesiones satánicas.



Los problemas empezaron al poco tiempo de empezar el rodaje, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película. Cintas que se borraban solas, ruidos y voces que se filtraban por los micrófonos, desaparición de objetos o incluso un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película (excepto la habitación del personaje de Regan Mac Neil, la niña poseída), lo que hizo que el rodaje se retrasa durante varias semanas.
Además, el arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Blair sobre su cama (y aparentar su levitación) se rompió, por lo que la muchacha sufrió lesiones en su columna vertebral cuyas secuelas perduran hasta hoy.


Aunque lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un vigilante de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987.

Pero la fatalidad no terminó aquí, pues la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan. Sin embargo, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...