sábado, 7 de febrero de 2015

Ochate, la puerta del infierno

Ochate es un pueblo abandonado situado en el área del Condado de Treviño (Provincia de Burgos), en la comunidad autónoma de Castilla y León. Desde hace varios años está deshabitado. La fama de este lugar se debe a presuntos fenómenos paranormales que se manifiestan allí, siendo considerado uno de los parajes más misteriosos de España.

La leyenda nació en los años ochenta, cuando fue azotado por tres epidemias que exterminaron a todos sus pobladores, dando inicio a una serie de sucesos paranormales que le hicieron ganar el apelativo de “la puerta del infierno”.  Misteriosas desapariciones, luces, psicofonías e incluso apariciones fantasmales, son historia común entre los valientes exploradores que se adentran en sus terrenos. 


Estas leyendas salieron a la luz debido al reportaje publicado en Mundo Desconocido titulado “Luces en La Puerta secreta”. El artículo se basa en una fotografía de un ovni volando en las cercanías del distrito de Ochate, y aunque muchos expertos pusieron la instantánea en duda, la Universidad de Bilbao no pudo demostrar la falsedad de la imagen.
Aún con la controversia sobre estos y otros datos, lo cierto es que desde hace años se han referido numerosos testimonios sobre sucesos extraños.

¿Realidad o leyenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...