domingo, 7 de febrero de 2016

El fantasma de la delegación de Hacienda en Vitoria

Un fantasma ronda la delegación de Hacienda en Vitoria, y es el propio Ministerio del Interior el que hace referencia a Andresito dentro de la web de la Policía Nacional, en el apartado de la Jefatura de Vitoria.

Delegación de Hacienda de Vitoria
Muchos han sido testigos de sucesos extraños en la delegación de Hacienda de Vitoria, y en los edificios que la rodean. Al parecer, un niño de unos 10 años, apodado Andresito, ha sido visto y grabado por las cámaras del edificio, y ha tenido atemorizado a medio cuerpo de policía durante varias décadas.



Psicofonías grabadas en la segunda planta del edificio, de madrugada, donde claramente se escuchan los sonidos típicos de la algarabía de un recreo de un colegio. Niños jugando y cantando canciones. Supuestas grabaciones de vídeo donde se ve la figura de un niño con una especia de túnica. Vecinos que afirman escuchar risas de niños en la oscuridad la noche. Cosas que cambian de lugar, muebles que se mueven. Incluso manchas y figuras extrañas que aparecen en lámparas y en distintos lugares. Algunos guardias de seguridad no querían hacerse cargo de este lugar y optaron por eliminar la vigilancia humana y dar paso a la tecnología.


"Una noche de 1994, uno de los vigilantes que se encontraba en el puesto de control de Hacienda vio pasar a dos figuras bajando por las escaleras. Un hombre de edad avanzada y un niño, ambos cogidos de la mano. Después de darles el alto y explicarles que no podían permanecer en el edificio de madrugada, el vigilante optó por dirigirse a la vecina comisaría en busca de ayuda, ya que los intrusos no le respondían ni prestaban la menor atención. De vuelta, agentes y vigilante registraron el recinto sin encontrar rastro alguno del abuelo o del nieto. Era materialmente imposible que la pareja se hubiera fugado, ya que el edificio estaba cerrado" argumentó el guarda.

El mismo espectro que unos pocos años atrás llevó al parapsicólogo Prudencio Muguruza a advertir públicamente de que en aquel edificio podrían pasar cosas terribles a causa del niño que atravesaba sus paredes jugando con una pelota.

Incluso uno de los agentes llegó a instalar un gran radiocasete en los calabozos de la comisaría para grabar por las noches psicofonías: "Yo escuché como unos quejíos, unos gritos. No se entendía nada, pero yo lo oí con estos oídos", comenta un compañero del policía.

Convento del siglo XVIII (actual Delegación de Haciendo de Vitoria)
Según dicen, el origen de esta leyenda podría remontarse al siglo XIII. Antiguamente en el lugar del inmueble huvo un convento que fue derribado en 1930 por oscuros intereses inmobiliarios de la época y cuya gran benefactora fue doña Berenguela López de Haro. La noble dejó escrito su testamento, que aún se conserva, y en él una advertencia final: pidió que cayera una maldición sobre quien acabase con el templo. De aquella imponente construcción medieval apenas quedan hoy un arco y algunas paredes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...