El 3 de julio de 1947 en las Cercanías de Roswell, Corona (Estado de Nuevo México), un objeto sin identificar se estrelló en el desierto, en la finca rural de Mac Brazel, dejando extraños escombros de un material metálico que no se había visto antes.
El área fue inspeccionada por militares de la Base Roswell y más tarde cerrada.
El Coronel William Blanchard informaba a la prensa del hallazgo de un platillo volante; pocas horas después, cuando ya la noticia había trascendido internacionalmente, un desmentido oficial fue emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibiendo otros restos e identificándolos como un globo meteorológico.
Repercusión en la prensa por el hallazgo |
Desmintiendo la noticia horas después |
Jesse Marcel posa con los restos del globo meteorológico en la base de Forth Worth |
En Roswell, durante el depósito transitorio y reconocimiento de los cadáveres, otros civiles entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base han sido involuntarios testigos de los hechos y se verían comprometidos por la inteligencia militar, sus testimonios ganarán público nuevamente en 1991.
La reconstrucción y divulgación de estos hechos es extraoficialmente impedida bajo distintos tipos de presiones, no obstante trascenderán décadas más tarde por medio del testimonio de testigos directos.
Autopsia a uno de los supuestos seres que hallaron en Roswell
Informe del Caso Roswell - Cuarto Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario