La mansión tiene una oscura historia oculta entre sus paredes. La familia Heredia, propietaria del cortijo, procedente de la alta burguesía del siglo XIX, era sospechosa de la desaparición de chicas jóvenes sobre las cuales presuntamente se practicaban ritos satánicos. Más adelante, en los sótanos de la mansión se encontraron máquinas de tortura...
La familia Heredia |
Parapsicólogos afirman haber detectado la existencia de fenómenos paranormales en este cortijo como apariciones de rostros femeninos, siluetas con sombrero, luces durante la noche, pisadas... incluso habitantes de la zona aseguran haber visto figuras humanas en la ventana.
Estos fenómenos han sido relacionados con las misteriosas desapariciones de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920, cuyos cuerpos se encontraron torturados cerca del cortijo y en la rivera del río cercano a la finca (que habrían sido llevados hasta allí por los mismos integrantes de la familia Heredia a través de los túneles secretos). Pero también con los fusilamientos que tuvieron en su entorno durante la Guerra Civil, en el que la construcción ejerció como hospital además de convertir sus sótanos en calabozos.
Con el tiempo, la leyenda fue creciendo y el edificio ha pasado a ser ampliamente conocido en medios de comunicación relacionándolo con la temática paranormal, llegando a ser calificada como casa embrujada.
Desde entonces la propiedad ha pasado de mano en mano castigada por el tiempo y su leyenda negra hasta que en 2004 se puso en marcha un proyecto para convertirlo en un lujoso hotel de 200 habitaciones, aunque este intento por reverdecer los viejos laureles de esta enorme propiedad tampoco funcionó.
Hace sólo unos meses, la emblemática hacienda salió a la venta en idealista por 16 millones de euros y se encuentra a la espera de que vuelva a lucir como antaño.
El cortijo rehabilitado recientemente |
Cortijo Jurado- Tve1 con Iker Jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario